Contar Historias – Desarrollo de un reportaje

Taller Teórico


Miko Art Gallery y Foto Espacio Bolivia te invitan al taller dedicado a la fotografía documental con el reconocido fotógrafo Walter Astrada, 3 veces ganador del World Press Photo por su trabajo en coberturas de prensa. El taller se llevara a cabo en La Paz, Bolivia.

Baño de sangre en Madagascar-008

Contenido del Taller

Historia a Desarrollar Cada fotógrafo debe elegir un tema para desarrollar durante el Taller, se analizaran pros y contras de cada historia. Los temas pueden ser tan diversos como el seguimiento de una persona, un lugar o un concepto:

PERSONAJE: La idea de buscar un personaje es que el fotógrafo encuentre un individuo con una historia de vida interesante que pueda ser plasmada en imágenes, lo que llamamos seguimiento de un personaje. Ejemplos, un taxista, un payaso, un policía, un vendedor de la plaza, un artista callejero, el trabajador de un cementerio que hace los huecos para los muertos, un médico o enfermera de guardia. Simplemente un personaje colorido, interesante y que pertenezca a la vida cotidiana. Es muy importante elegir bien el personaje, de tal modo que puedan pasar con él o ella una semana completa.

LUGAR: La idea es que el fotógrafo encuentre un lugar, barrio, área que sea interesante para fotografiar- en el cual pueda caminar y tener contacto con el lugar y sus personajes. Ejemplos: un mercado, un cementerio, una construcción, una sala de guardia, una estación de policía, un barrio antiguo, un escuela de baile, etc.

CONCEPTO: Quizá éste es uno de los más difíciles de trabajar dado que no es un lugar físico ni un personaje, sino que es la simple interpretación de un fotógrafo sobre un concepto. Ejemplos: amor, dolor, odio, trabajo, fé, etc.

Walter Astrada, Buenos Aires, 1974. Empezó su carrera como fotógrafo de La Nación(Argentina). Ha trabajado para las agencias Associated Press y France Press.
Actualmente trabaja en forma independiente, principalmente en proyectos a largo plazo, tales como, un proyecto personal sobre la violencia contra las mujeres a nivel mundial y un proyecto grupal sobre personas afectadas de esclerosis múltiple en toda Europa.
Imparte conferencias y talleres, y es miembro del equipo de instructores del World Press Photo.


Actualmente se encuentra viajando a bordo de una moto Royal Enfield con la idea de dar la vuelta al mundo mientras documenta los paises que va recorriendo.
Entre sus numerosos reconocimientos se destacan 3 premios World Press Photo, 2007, 2009 y 2010, Premio Bayeux-Calvados para corresponsales de Guerra, 2009, NPPA-BOP “Fotoperiodista del año” y Foto del año 2009, Premio internacional de fotoperiodismo PGB “Fotografo del año” y “Foto del año”. El 2009, obtiene el Premio Days Japan award 2009, y el Premio Sony World Photographic Awards, 2do Premio Foto Press La Caixa, entre otros. También se le otorga el Premio en Multimedia el 68th POYi y  es nominado al Premio Emmy con Undesired.Entre sus becas están al Foro Internacionalde Fotorreportaje y Sociedad – Revela ’08, la Fundacion Alexia 2009 y la Getty Editorial Grant.

walterastrada.com 

El taller tendrá un costo de*

999 Bs.

Cupo Maximo 12 Personas

del 26 al 31 de Agosto 

De 9 00am a 12 00 horas

Se llevara a cabo en Miko Art Gallery, Calle Comercio esq. Genaro Sanjinez 541 (ver mapa)

Requisitos:

Conocimientos previos de fotografía básica.

Se terminara con una Exposición fotográfica de los resultados del taller en Miko Art Gallery

Inscripción directa en Foto Espacio Bolivia o Miko Art Gallery en previa coordinación con los siguientes números 73501638 – 77726634

Nota: Los organizadores se reservan el derecho a devolver el monto económico si el taller no alcanzara la cantidad mínima de participantes.

*El Costo no incluye impresión de fotografías para exposición final.