fbpx

Salvador Saavedra

Facilitador de Fotografía

J. Salvador M. Saavedra nació en La Paz Bolivia, es estudiante de arquitectura de la UMSA e inició su actividad en la fotografía de manera autodidacta el año 2016.

Es miembro refundador y codirector del colectivo FOTÓGRAFOS FAADU y director de Fotografía en MIKO Art Gallery, con los cuales organizó y participó en exposiciones nacionales e internacionales para la “Larga noche de museos”, “13 Bienal de Arquitectura”, UPB, Museo Nacional de Arte, MIKO Art Gallery, México y Estados Unidos, es gestor cultural impulsando la fotografía boliviana.

Logros en Fotografía

Fue conferencista invitado con el tema: “Introducción a la composición fotográfico” para la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Instituto de diseño Atenea, Foto Espacio Bolivia y “Fotografía de Arquitectura” para la Universidad técnica de Oruro (UTO). Fue fotógrafo titular en las “Olimpiadas especiales de Bolivia”. Es cooperador de la revista ESCAPE del periódico “La Razón” y su trabajo figuró como foto de portada de la misma manera como sus proyectos personales: “Atmósferas Fotográficas”, “Sombras y luces de La Paz” y “Atmósferas, sombras y volúmenes”.

Reconocimientos

Obtuvo el primer premio en el “Concurso de fotografía el ABC del Desarrollo 2016” categoría C crimen (INESAD), tercer lugar del “Primer concurso de fotografía para la carrera de Arquitectura, cambio climático 2016” DIPGIS –  Cooperación Suiza, mención de honor en la categoría estudiantil del “XIX Concurso Municipal de Fotografía Freddy Alborta 2018”, serie Éter al por menor, segundo lugar en la categoría estudiantil del “XX Concurso Municipal de Fotografía Freddy Alborta 2018” serie: De paceño por un momento. Clasificó hasta la segunda etapa del concurso muncial de fotografía: “35 AWARDS” Rusia y su trabajo figura entre las 100 mejores fotografías del concurso mundial “Art of Build” The Chartered Institute of Building – CIOB Reino Unido. Realizó su primera exposición individual de Fotografía Abstracta denominada “Atmósferas” en MIKO Art Gallery, La Paz Bolivia 2019.

Organizó el concurso Nacional de Fotografía Mi Patrimonio Cultural junto al Ministerio de Culturas. Actualmente se desenvuelve como fotógrafo independiente.

Puedes ver mas de su trabajo: Instagram



Ir arriba