fbpx

Convocatoria Proyecto Imakkata “Trabajo”

El Proyecto Imakkata “Trabajo”

EL PROYECTO:

Consiste en retratar a personas que cumplen diversos oficios que poco a poco se van perdiendo particularmente en la ciudad de La Paz, encontramos oficios que pese al tiempo se mantienen vigentes como un Colchonero o un Soldador  también un afilador de cuchillos o los que leen la suerte con su pajarito. Tomando en cuenta que la fotografía es un documento y sirve para la conservación lanzamos este proyecto colectivo.

El fin de este proyecto es salir a las calles conversar y retratar a estas personas que cumples estos oficios pero a su relatar sus historias, ¿Cuál es su nombre?, ¿porque se dedicaron a ejercerlo? Que tiene para contarnos y compartir esa persona, entre otros.

Este puede llegar a ser un proyecto un poco complejo debido al grado de fotografía documental y el contacto que el fotógrafo tenga con el retratado, no se trata de robar la imagen, tampoco de tomarla de lejos, si no conversar y tener permiso para tomarle un retrato con todo su contexto posible.

¡Mas que un proyecto, un reto!

Tendremos una serie de charlas en el ámbito para poder ayudar a los fotógrafos participantes a poder desenvolverse con su personaje a retratar o tratar de simpatizar  con el mismo.

Una vez terminado expondremos las fotografías en una muestra al aire libre y en salas de exposición en lo que va el mes de Mayo de 2018 dentro y en lo posible fuera de la ciudad.

Don Luciano Quinto foto: Mauricio Aguilar
Don Luciano Quinto Foto: Mauricio Aguilar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Don Luciano Quinto, solía vender ganchos, ligas e hilos por el centro de la ciudad según me contó iba a ser operado, al tiempo después no lo volví  a ver por los lugares que frecuentaba….”

¿El porqué del proyecto?

Si bien como un proyecto fotográfico tiene un objetivo el mismo de este es la preservación y conservación cultural, dado el caso hacer un homenaje a todas esas personas que día a día trabajan y luchan con un trabajo honrado dentro del área urbana ademas de ayudar a los fotógrafos con esta experiencia .

El proyecto no tiene ningún costo, solo los gastos de impresión fotográfica para las muestras correrán por cuenta del fotógrafo.

Para ello preparamos estas fechas:

Lunes 23 de Abril: Reunión con los fotógrafos participantes, escogerán a su personaje para retratarlo y mostraremos ejemplos de series fotográficas similares para tener una idea mas clara.

Del Martes 24 al Viernes 27 de Abril: Presentación de Fotografías acompañada de sus historias.

Sábado 28 de Abril: Impresión de las fotografías para las muestras (buscaremos una opción económica para imprimirlas).

Martes 1 de Mayo (feriado): Muestra al aire libre(Lugar a confirmar)

Lunes 14 de Mayo: Muestra en Sala de Concejo Municipal de La Paz, Palacio Consistorial.

¡Esperamos que puedas participar!

 

Proyecto con el Apoyo de:

La Paz en Fotografía

Foto Espacio Bolivia

H. Concejo Municipal de La Paz

+info 77726634

www.facebook.com/fotoespaciobo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba