fbpx

Convoatoria Proyecto Fotográfico – El Abandono Hecho Fotografía

Proyecto Fotográfico El abandono hecho Fotografía – Ilustrando a Víctor Hugo Viscarra

Te invitamos a ser parte de este nuevo proyecto y reto Fotográfico haciendo un homenaje a uno de los más grandes escritores que tuvo la ciudad de La Paz: Víctor Hugo Viscarra R.

Los Relatos de Víctor Hugo trascendieron mucho más allá de sus textos que inspiraron a hacer poesía, música, ilustración, monólogos, dibujos, Cortometrajes y Película como el “Cementerio de Elefantes” entra muchas otras cosas, queremos de alguna manera repercutir en Fotografía inspirándonos en sus relatos de sus diferentes textos encontrados.

El Proyecto

¿El porqué del proyecto?

El proyecto fotográfico tiene un objetivo de rememorar culturalmente a nuestros escritores ilustrando pasajes de sus relatos y escritos a través de la fotografía con todas sus posibilidades creativas,  aprender como fotógrafos con esta experiencia diferentes técnicas mediante la dinámica grupal, mostrar algunos aspectos de nuestra sociedad que para muchas personas son invisibles o simplemente lo ignorar y proponer una conciencia social mediante los relatos de Victo Hugo.

Parte de la serie El Sueño y lustrado 2014 – Mauricio Aguilar

Fechas y faces:

Jueves 7 de Junio 2018.- Ciclo de Chala y debate sobre Víctor Hugo y sus Relatos (adentrándonos a la temática) Reunión en Foto Espacio (ver Mapa).

Martes 12 de junio de 2018.- Proyección de la Película “El Cementerio de Elefantes” de Analisis de la película, tanto fotográfico como de contenido.

Jueves 14 de junio de 2018.- Conformación de grupos y consensuar Ideas para producirlas en Forografía.

Martes 19 de junio de 2018.- Puesta en macha de las ideas en trabajos grupales para su producción Fotográfica (hacer las fotos).

Jueves 28 de junio de 2018.- Impresión y montado de imágenes para exponerlas en Miko Art Gallery (pasaje Kuljis) haciendo una exposición temática en pleno centro Paceño. Y posteriormente la muestra será trasladada a diferentes lugares de la ciudad en Julio.

El proyecto no tiene ningún costo, solo los gastos de impresión fotográfica para las muestras correrán por cuenta del fotógrafo.

¡Esperamos que puedas participar!

“Y trastoque el presente y el olvido, el ayer y el futuro, el placer con la amargura, la piedad con el sadismo, el bienestar con la maldad; la coma con el punto, el aymara y el quechua, como si no supiera que, aparte de ladrar como los perros, yo era poeta, y nadie entendía ni un carajo qué era lo que había pretendido plasmar este poeta…”

-Victor Hugo Viscarra

Alcoholatum & otros Drinks – Crónicas para gatos y pelagatos…

+Info 77726634

Foto Espacio Bolivia

Junio 2018

Proyectos Anteriores:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba