fbpx

El Retrato psicológico

La conexión del pensamiento con la interioridad.

Facilitadora: Teresa Carreño Noguera (Fotógrafa)

El taller es una aproximación al universo de lo íntimo, a través de la exploración de la propia interioridad utilizando el medio fotográfico. Los participantes crearan un autorretrato, donde la realidad física y anímica da cuenta de la naturaleza psicológica.

Primer día de trabajo

Breve historia acerca del autorretrato

Introducción del programa y método de trabajo.

Presentación de la obra de algunos maestros del retrato introspectivo, discusión y análisis del método de trabajo que utilizaron y el modo en que hallaron los resultados.

Segundo día

Presentación de las nociones básicas de la psicología de los colores, escogencia del espacio escenográfico, la iluminación, la pose, y selección del objetivo a utilizar.

Realización de los autorretratos. Elección de la luz; recurriendo a las nociones básicas de iluminación.

Tercer día

Creación y discusión de la escena de trabajo de cada participante

Realización de los autorretratos

Realización de los retratos

Discusión y análisis del trabajo realizado durante el taller.

Foto: Teresa Carreño

Al finalizar se harán una comparativa conjunta y se prepara una muestra fotográfica colectiva entregando certificado de participación del laboratorio.


Requerimientos:
• Conocimientos Básicos de Fotografía.
• Cámara Fotográfica de preferencia con opción manual

Fecha: Viernes 13, Sábado 14 y Martes 17 de Septiembre 2019
Lugar: Foto Espacio Bolivia
Calle Bueno esq. Juan de la Riva, Edificio Angles 321, 3er piso of. 502 (a una cuadra de la plaza Camacho) La Paz. (ver mapa)
Cupo: 5 participantes
Inversión: 200 Bs.
Horario: 19 30 a 21 30 (2 horas , 3 días).
Inscripción directa en Foto Espacio Bolivia (ver dirección y mapa) lunes a viernes de 16 00 a 19 30 o Deposito Bancario (posterior al deposito enviar foto del comprobante al 77726634).

¡Te Esperamos!

Más información 77726634

Teresa Carreño Noguera

Venezolana, fotógrafa profesional residente en Italia desde el año 1989 hasta el 2014. Egresada de la escuela de fotografía Riccardo Bauer y la Cívica de cine y televisión de Milán. Colaboró con las siguientes agencias fotográficas italianas: Tam-Tam, Franca Speranza, Grazia Neri, Connecting Cultures, y la Art Gallery Hernández de Milán. Trabajó con la ONG italiana UNITALSI (1996-1998) documentando la labor del voluntariado italiano en sus peregrinajes: Fátima, Lourdes, Medjugorje, Belén. Ha realizado diferentes reportajes entre los cuales destacan: “ La Tierra de Nadie” sobre las consecuencias de la guerra en Bosnia Herzegovina, antigua Yugoslavia (1994) “ Éxodo” sobre el drama de los desplazados durante la guerra en Kosovo (1999) “14 historias de violencia” (AFI). Participó en diferentes festivales fotográficos entre los cuales: Festival fotográfico Europeo 2013 (AFI), festival de fotografía de Pingyao, China (2010), el proyecto Documental Bicentenario instituido por el CENAF (Centro Nacional de Fotografía de Caracas, 2010) y en la iniciativa especial por los 150 años de la unidad de Italia, pabellón Italia (palazzo delle sposizioni,Turín (2011 – 2012). Ha publicado los siguientes libros de fotografía: “La Tierra de Nadie”, Fundarte, Caracas (1994); “El Gesto del Dono”, edición Electa Napoli, Italia (1997); “Colori di Madre”, edición Charta, Italia (2001); “La Historia de Bryan”, edición Agora 35, Italia (2003). Sus fotografías han sido expuestas en Venezuela, en el exterior y puestas en la subasta de la Sotheby’s Italia por el Caf Onlus de Milàn. Por su trabajo sobre la guerra Bosnia recibió el premio San Carlo Borromeo, de la sociedad de las Bellas Artes, región Lombardía, Italia (1995).


Sus imágenes han sido publicadas en diferentes periódicos y revistas entre las cuales: “Vogue Bambini”, “Marie Claire”, “Anna”, “Grazia”, “Il Corriere Della Sera”, “Io Donna”, “L’ Unita”, “Il Manifesto”, “Internazionali”, OK salute, Bild Zeitung. Sus fotografías aparecen en los siguientes libros de fotografía: “21 fotógrafas venezolanas” de María Teresa Boulton;“Il Corpo Solitario” de Giorgio Bonomi;“Lo Stato dell´ Arte” de Vittorio Sgarbi ; “Parlando con Voi ” de Giovanna Chiti y Lucia Covi.
Recientemente expuso en el museo de Arte contemporáneo de Caracas el reportaje: memoria de un genocidio ( los Balcanes)
Teresa Carreño está representada por la Photogalleria italiana de autor.
Sus fotografías forman parte del A.F.I ( archivo fotográfico italiano) y el archivo bibliográfico veronese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba