fbpx

Fotografías – Bolivia de Cuarentena

Proyecto Fotográfico en Bolivia – 1er Numero de registro

Bolivia de Cuarentena es un proyecto el cual tiene el único fin de registrar el momento histórico que vivimos por el paso del Corona Virus (Covid19) en territorio boliviano mediante la fotografía para tener un archivo fotográfico e informativo sobre la situación actual desde distintas miradas mediante 10 practicantes de la fotografía en distintas ciudades de Bolivia.

Esta es la primera entrega de registro visual que tenemos para compartir agradecemos profundamente a los fotógrafos corresponsales que son parte de este proyecto en Bolivia y nos comparten sus crónicas e historias.

Cochabamba

06/04/2020 «La Cancha», calle Lanza esq Brasil.. distanciamiento social nulo en uno de los centros de abasto mas concurridos por los habitantes de la llajta, una tensa normalidad ronda los puestos.


Foto: Ayar Wari Gimenes

Cochabamba-Bolivia 22 de abril de 2020. Día de mercado, día «permitido», miércoles por la mañana salen a abastecerse cuyos dígitos de carnet terminan en 5-6.

Foto: Ximena Toro Cruz

La Paz

La Paz 16 de Abril de 2020 los ciudadanos de La Paz retornan a sus hogares con sus compras respetando el distanciamiento social.

Foto: Carlos Fiengo

La Paz Abril/2020 Z. Valle de las flores /Macro distrito San Antonio.En la ciudad también existe un capricho de abastecerse en grandes cantidades.

Foto: Josue Antonio Cortéz

18 de marzo del 2020 – En la terminal de buses de la ciudad de La Paz, la gente acude en poca cantidad para poder llegar a su destino. Trabajadores toman sus previsiones con el uso de barbijos.

Foto: Rodwy Cazón

La Paz, Centro 16/3/20 Un hombre en estado inconveniente se tiara al suelo para llamar la atención de la población al iniciar el primer día de cuarentena en el país.

Foto: Mauricio Aguilar

La Paz 02/04/2020 Mercado Rodriguez. Día jueves,la población sale a abastecerse.

Foto: Andrea Catalina Ulloa

El Alto

El Alto 14/03/20 Av. 6 de marzo. Ciudadana pasa por debajo del puente del arquitecto llevando una bicicleta que carga sus bolsas de mercado. 

Foto: Noelia Canasa

Nota: Todas las fotografías y descripciones son pertenecientes a sus respectivos autores y fueron capturadas en sus respectivos horarios de salida y/o trabajo. Cualquier uso debe ser consultado con su autor.

Bolivia de Cuarentena es un proyecto impulsado por Foto Espacio Bolivia con el fin de documentar la situación actual que vive Bolivia en estos tiempos de cuarentena desde una mirada individual de cada autor, no pertenece a ningún medio de prensa.

Bolivia 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba