fbpx

Fotografías Bolivia de Cuarentena 2

Proyecto Fotográfico en Bolivia – 2do Numero de registro

Bolivia de Cuarentena es un proyecto el cual tiene el único fin de registrar el momento histórico que vivimos por el paso del Corona Virus (Covid19) en territorio boliviano mediante la fotografía para tener un archivo fotográfico e informativo sobre la situación actual desde distintas miradas mediante 10 practicantes de la fotografía en distintas ciudades de Bolivia.

Esta es la segunda entrega de registro visual que tenemos para compartir agradecemos profundamente a los fotógrafos corresponsales que son parte de este proyecto en Bolivia y nos comparten sus crónicas e historias.

Cochabamba

Fotos: Ximena Toro Cruz

06/04/2020 Cruce Taquiña. En los mercados de barrios se encuentran un sin fin de vendedores que surgen con la necesidad de poder generar ganancias en tiempo de pandemia que claramente no significa lo mismo para todos.

27/04/2020 Av. Aroma esquina Lanza una mujer realiza sus compras con un traje de bioseguridad, a su lado un señor en silla de ruedas, sin miedo, sin seguridad y tal ves sin dinero.

Foto: Ayar Wari Gimenez

Sucre

6/4/2020 Ciudad de Sucre. Personas esperando su turno para poder ingresar al banco

Foto: Pablo Torrez

La Paz

26/4/2020 Plaza San Francisco. Efectivos policiales se reúnen para definir sus actividades de control ciudadano.

Foto: Carlos Fiengo

25/4/2020 Plaza San Francisco. Persona en situación de calle imposibilitada de cumplir la cuarentena con las medidas de bioseguridad correspondiente.

Foto: Carlos Fiengo

21/3/2020 Mercado Rodriguez. Una vez anunciada la cuarentena total a las 00 00 horas del día siguiente la población acude a abastecerse de gran manera al mercado.

Foto: Mauricio Aguilar

24/4/2020 Z. Valle de las Flores Un camión se traslada de barrio en barrio como un almacén sobre ruedas proveyendo de arroz por Quintales a las familias de esta cuidad.

Foto: Josue Antonio Cortéz

24/04/2020 Mercado Rodriguez. Control de militares para que se cumpla la norma de salida con Carnet de identidad según el día señalado.

Foto: Andrea Catalina Ulloa

El Alto

24/4/2020 Av. 6 de Marzo Vendedora ambulante de blusas para hombres pone barbijos a sus maniquíes.

Foto: Noelia Canasa

Vecinos salen a comprar alimentos y un grupo de mujeres esperan que un medio de transporte puedan llevarlas a su destino.

Foto: Noelia Canasa

Personas circulan por uno de los dos pasadizos habilitados que conduce al mercado de la Ceja Reloj. Luego de que los otros pasadizos y callejones se encontrarán cerrados.

Foto: Noelia Canasa

Santa Cruz

25/4/2020 Santa Cruz de la Sierra. Distanciamiento en la ciudad tras el incremento de casos de Covid.

Fotos: Pedro Alejandro Herrera

Nota: Todas las fotografías y descripciones son pertenecientes a sus respectivos autores y fueron capturadas en sus respectivos horarios de salida y/o trabajo. Cualquier uso debe ser consultado con su autor.

Bolivia de Cuarentena es un proyecto impulsado por Foto Espacio Bolivia con el fin de documentar la situación actual que vive Bolivia en estos tiempos de cuarentena desde una mirada individual de cada autor, no pertenece a ningún medio de prensa.

Bolivia 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba